Curso esmalte "Shino" en Pelahustán -Toledo

  
Era como  Fumiko lo había descrito. El esmalte blanco transportaba una tenue sugerencia de rojo. A medida que uno lo miraba, el rojo parecía emerger desde lo más profundo del color blanco.
  El borde era levemente marrón. En una zona, el marrón era mas oscuro. ¿Era allí donde uno bebía?
  El borde podía haberse manchado por el té o podía haberse manchado con los labios.

Mil grullas -Yasunari Kawabata-

Bonita descripción del esmalte shino





Para más información


1 comentario:

Marina Seoane dijo...

Buenos días, Encarna. Me encanta tu trabajo. Una pena no poder asistir al curso de rakú que impartes en Toledo. Quería comentarte que tu página web no funciona bien, queda en negro o si te lleva a INICIO no se mueve de ahí.

Me gustaría mucho acceder a algún curso que prepares próximamente sobre el rakú. Necesito enterarme con tiempo ya que vivo en A Coruña y tendría que tener piezas bizcochas y eso lleva tiempo.
Yo hago collares con la técnica de alto lizo y les coloco una pieza central de rakú u otras cerámicas. Estpy aprendiendo algo de cerámica pero en mi taller no tocamos esta técnica.
No sé si sería posible encargarte piezas circulares como las que aparecen en la información de tu taller; esas que parecen medallas. ¡Me encantan esas texturas! Mis primeros collares los hice con piezas que intercambié con una ceramista, Ángela Palacios. Ella me envió piezas de rakú y yo le hice un tapiz. La pena es que ha dejado la cerámica y ya no puedo conseguir nuevas piezas tan bonitas. Si quieres ver mis collares puedes visualizarlos en mi blog: http://www.marinaseoane.com/2016/04/collare-realizados-para-las-tiendas-de.html, si te apetece que hagamos un intercambio o colaboremos sería fantástico. Ya me dices. Mi email es marina.seoane.pascual@gmail.com
Saludos. Marina