El concepto de "Shibui" Sathorn Cholachatpinyo. Expo Chawan Singapore2014


En la expo de Singapore miro todos los Chawan, encuentro lo que busco, tres chawan hechos con la tecnica " wheel-throwing technique to the top". Estoy feliz.
Se acerca a mi un hombre pequeñito de Thailand, lleva una mochila con muñequitos que pesa más que él y que seguro es de su hijo que se la ha prestado. Le digo que su trabajo es fantanstico y que ya sin conocerlo siento una gran admiración por él. El me pide que quiere hacerme una foto para su hija, con sus chawans, me dice que su hija le ha prestado la camara de fotos ( es de color rosa con pegatinas)..... Ya somos amigos para siempre.

El concepto de "Shibui" es el resultado de la generalización de "Sabi" y "Wabi".
"Escogieron, acaso, los maestros de la antigüedad objetos especialmente bellos para su uso, entre aquellas obras que habían sido hechas con el único fin de mistrar su belleza? Nada de eso. Sus compañeros más queridos fueron utensilios hechos para la vida vulgar de cada día. La belleza que ellos más buscaban no era remota, sino cercana, al alcance de la mano. Ellos sentían un afecto más cordial por la belleza palpable, que por la puramente ideal. Para ellos, existía una belleza más profunda en la vida ordinaria que en las abstracciones intelectuales. Ellos fueron capaces de cambiar la belleza desde algo lejano, hasta hacerla enormemente cercana. para ellos, la verdadera belleza se basa en la familiaridad. de este modo, unieron íntimamente la belleza a la vida de cada día.
Kawakita Michiaki.









2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

que me emocioné! y ya quiero ser amiga de este pequeño señor yo también!que bonito escribis Encarna..sos talentosa por donde se te vea