No tengas miedo de hacer el ridiculo


El sábado por la tarde hacía mucho frío, estaba todo negro, a punto de llover y Suzuki estaba trabajando en la mesa de Megumi. Me dí la vuelta y le pregunté por el término "Wabi-sabi". El vino a mi mesa y me dijo que había hecho un cuenco muy bonito. Apagó las luces del taller (su taller es todo de madera, incluido el techo, y las ventanas son de papel) y mi cuenco se veía entre la sombra y la luz, diferente........
Suzuki, me hace dibujos en papel cuando hago algo que no está bien de los cuencos, siempre me está regañando (incluso por un milímetro), pero también es verdad que cuando lo encuentra bien, me felicita y me trae un libro que tiene y me dice igualito que éste. Yo le digo: "Si el Wabi-sabi, entre otras cosas, es no pensar mucho y no hacer las cosas perfectas, ¿Porqué me dices que no me puedo equivocar ni por un milímetro?" Me sonrió, movió suavemente la cabeza y se fué.












1 comentario:

evangelina arias dijo...

Hola! Encarna
es espectacular la experiencia que estas teniendo.....va mas allá de la cerámica...un gran beso :-)