Curso de ceramica escuela de adultos de Benissa 2015-2016 " Papel monoprinting"



La Monocopia, también denominada en otros medios monoprint
(EEUU) o monotipo(Europa), es una técnica de escasa difusión en el campo de las Artes Plásticas, siendo un proceso creativo que permite la obtención de imágenes enriquecidas por amplios recursos expresivos y formales.

La monocopia brinda la posibilidad de trabajar con espontaneidad, utilizando recursos sencillos y obteniendo buenos resultados.

También se pueden realizar obras con mayor elaboración y complejidad, para ello se debe "pensar" la forma de ejecución, controlando todos los pasos en función del tiempo en que se produce el secado de las tintas.

Se caracteriza por su inmediatez en el tiempo de realización, asumiendo los riesgos del secado de las finas capas de tinta en breve lapso de tiempo, previo a su estampación.

Como lo indica su denominación, la monocopia es una única estampa, es decir, un solo original irreproducible. Ello se debe a que no existe incisión en la matriz y la tinta depositada en esa placa pasa directamente y en su totalidad al papel, no siendo posible otras estampas por la falta de registro.




esmalte trasparente

esmalte trasparente


esmalte shino

Ya esta abierta la matricula para los cursos de cerámica en la escuela municipal de Benissa, este año haremos la técnica del papel monopinting tanto para cerámica utilitaria como para cerámica en decorativa
Para más información este es el enlace de la escuela:

No hay comentarios: