Los alumnos del taller de Chawan y cajas de té en el taller de EliMoretó Alvarado

"Quan les meves mans traballen el fang, senc els canvis de la terra, els diferents materials. Senc tant la naturalesa com l´esperit. Un ha de convertir la terra en vida, donar-li significat. Amb el treball continuat es descobrix de que esta fet el fang. Veiem sense veure. Es la força instintiva del creador. Si jo senc la matèria, ella em sent. Quan crea, l´home dóna forma a la seva evolució i al seu progrés. El progrés de la humanitat és de les obligacions de l´home."

"Cuando mis manos trabajan el barro, siento los cambios de la tierra, los diferentes materiales. Siento tanto la naturaleza como el espíritu. Uno ha de convertir la tierra en vida, darle significado. Y con el trabajo continuado se descubre de qué está hecho el barro. Vemos sin ver. Es la fuerza instintiva del creador. Si yo siento la materia , ella me siente. Cuando crea, el hombre le da forma a su evolución y a su progreso. El progreso de la humanidad es la obligación del hombre."

Kosei Matsui

Al ver una foto de Nuria Pie, trabajando su chawan y una conversación con una alumna del año pasado a la que le pregunto si usa su chawan y ella me responde que todos los días por la mañana y que siente algo muy especial por él, me lleva a este maravillo texto de Kasei Matsui que lo tenia guardado pero no olvidado.

Muchísimas gracias a todos los participantes a estos dos tallares.
Gracias a Penelope Vallejo y Ernesto Domininguez, que les he robado unas fotos, jijiji.











No hay comentarios: