Contracontes / l´ombra de la llum


Encarna Soler Peris y Alba López Soler, ceramista y dibujante, tía y sobrina, realizan una exposición vis a vis en la sala Café d'Art  que dirige IB Isabel Bilbao Galería de Arte, este mes de Septiembre y hasta el miércoles día 18.
La idea surge de hacer convivir los trazos del dibujo sobre papel, madera o pared, como es el caso de la obra que presenta Alba López, con las líneas de craquelado del Rakú japonés que Encarna Soler consigue en sus cuencos de té, vasijas y platos. Como resultado surge una exposición donde se acompasan los negros, grafitos y grises, se completan las idas y venidas del lápiz con las improntas diseñadas sobre el barro, y se confrontan los círculos, tramas y requiebros cerámicos con las formas del dibujo, a veces sueltas y libres creando una escena, a veces apretadas y espesas reflejando la textura del cabello o de la piel.
La casi ausencia de color colabora a crear un ambiente singular donde los 'Contracontes' (Contracuentos) de Alba López expresan su inquietante imagen en un entorno favorable a la contemplación y a la reinterpretación de algunos de los relatos más memorables de nuestra infancia y entre ellos, el de Caperucita, Rapuncell o Blancanieves.

          Isabel Bilbao














2 comentarios:

Armelle Léon dijo...

C'est superbe Encarna !!!

Eli Pastafangs dijo...

Sou dues cracks!!! Llàstima que estigui tan lluny...
Petons