KOKORO


Estos cuencos para la ceremonia del té los hice el pasado mes de Abril, en el taller de Suzuki,
todos los cuencos ceremoniales tienen un nombre, yo a los tres les he puesto el mismo "Kokoro" que significa corazón.



Esmalte Oribe

Esmalte Negro

Esmalte Nuka





En el Zen no hay Dios. En el Zen estás sólo tú y tu conciencia. Tu conciencia es lo más floreciente de la existencia hasta el momento. Puede elevarse más aún, y la manera de elevarla es crear tu vida de tal manera que se convierta en sagrada.
Una taza de té es la cosa más corriente, pero en cada monasterio construyen un templo especial para beber té, rodeado de hermosos árboles, estanques... Un pequeño templo.
Entras en el templo quitándote los zapatos, y el Zen cree: “En donde abandonas los zapatos, abandónate también a ti mismo” Así entras en el templo absolutamente puro, incontaminado.
En la casa de té, el templo del té, nadie habla. Sólo el silencio ahonda. Todo el mundo se sienta en postura meditativa Zen. El samovar está preparando el agua caliente para el té, y el ruido del samovar debe ser escuchado tan atentamente como has escuchado a tu maestro. No importa lo que escuches; lo importante es cómo lo escuches.
El Zen cambia todo y toma una postura más significativa: la cuestión no es qué escuchas; la cuestión es cómo lo escuchas.
Por tanto, no importa si es el maestro quien está hablando o es el ruido del samovar. Todo el mundo permanece sentado en silencio mientras se está preparando el té.
Escuchado el samovar... Lentamente, el aroma, la fragancia de las hojas del té llena el templo. Tienes que hacerte accesible a ello como si fuera una gracia divina. Está transformando todo lo pequeño, lo más pequeño, la cosa más insignificante, en algo relevante, significativo... Dándole un carácter religioso. Entonces, la mujer que está sirviendo el té se acercará a ti. Su elegancia al servir el té en vuestras tazas, el silencio, el ruido del samovar y la fragancia del té fresco crean una magia propia.........

¿Quién había pensado que una taza de té podría tener un significado espiritual?

Osho







Esta es la cantera de tierra donde mi amigo compra el barro, una pasada!!!!

1 comentario:

marimar dijo...

Un placer visitarte ....es muy poetico todo lo que publicas Gracias por compartir!y